jueves, 1 de marzo de 2012

Topologia de Infraestructura


TOPOLOGIA DE INFRAESTRUCTURA
Contrario al modo ad hoc donde no hay un elemento central, en el modo de infraestructura hay un elemento de “coordinación”: un punto de acceso o estación base. Si el punto de acceso se conecta a una red Ethernet cableada, los clientes inalámbricos pueden acceder a la red fija a través del punto de acceso.
Para interconectar muchos puntos de acceso y clientes inalámbricos, todos deben configurarse con el mismo SSID. Para asegurar que se maximice la capacidad total de la red, no configure el mismo canal en todos los puntos de acceso que se encuentran en la misma área física.

Los clientes descubrirán (a través del escaneo de la red) cuál canal está usando el punto de acceso de manera que no se requiere que ellos conozcan de antemano el número de canal.
En redes IEEE 802.11 el modo de infraestructura es conocido como Conjunto de Servicios Básicos
(BSS – Basic Service Set). También se conoce como Maestro y Cliente.
CARACTERISTICAS
En la modalidad de infraestructura, pueden haber varios puntos de acceso para dar cobertura a zonas grandes o a un punto de acceso para zonas pequeñas ya sea un hogar o un edificio pequeño.
Es importante resaltar que a diferencia del modo Ad-hoc, los equipos inalámbricos no hablan directamente entre sí, si no que lo hacen a través de la unidad base, lo cual ofrece más seguridad y conectividad con las terminales situadas en la red con cables.
VENTAJAS
DESVENTAJAS

·         No hay necesidad de cableado.

·         No tienen que conectarse en el rango de alcance para poder comunicarse.

·         Son baratas.



·         Al ser una comunicación centralizada, si el Punto de Acceso se cae ninguno de los dispositivos podrá comunicarse entre sí.
·         Las señales se debilitan cuando la distancia es muy grande o las paredes son muy gruesas.
·          




            CONCLUSION
Para concluir esta información podemos decir que las redes inalámbricas son herramientas muy importantes para la vida de las personas hoy en día, ya que gracias a ellas las personas se comunican en segundos y son capaces de llevar la información de un lado a otro de una manera segura y rápida.
Sabemos que existen dos tipos de redes inalámbricas tenemos al modelo Ad-hoc en el cual las computadoras se comunican entre sí, sin la necesidad de un punto de acceso.
Y también encontramos al modelo Infraestructura el cual al contrario del modelo Ad-hoc este si necesita un punto de acceso para que las pc´s se comuniquen entre sí.
Pero a pesar de esto podemos ver que para ambas necesitamos una configuración básica en la cual incluimos un modo, un SSID, un canal, una MAC y una IP, para que puedan funcionar correctamente. Y también podemos darnos cuenta que la mayoría de las redes inalámbricas tanto Ad-hoc e Infraestructura se basan en las topologías de árbol, lineal y estrella.
Bibliografia:

Equipo # 10 “Topología de Infraestructura”

Integrantes:
Martínez Aviles Adglaen Georgina
Medina Villa Julio Angel
Ocampo Armenta Víctor Daniel
Silva Montiel Edgar  

1 comentario: