domingo, 4 de marzo de 2012

REDES INALAMBRICAS


Integrantes: Hector Mireles Merchant
Yareli Rubi Ramires Martinez

INTRODUCCION:

La comunicación inalámbrica o sin cables es aquella en la que extremos de la comunicación (emisor/receptor) no se encuentran unidos por un medio de propagación físico, sino que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio. En este sentido, los dispositivos físicos sólo están presentes en los emisores y receptores de la señal, entre los cuales encontramos: antenas, computadoras portátiles, PDA, teléfonos móviles, etc.1






Uso de Redes inalámbricas en el CONALEP Temixco
En el CONALEP Temixco se encuentra un sistema de red inalámbrico, pero es restringido al que solo profesores o directivos pueden ingresar a él con contraseña que se otorga solo a alumnos que piden permiso y tienen cierta justificación el del por qué utilizarlo. Es utilizado por los profesores regularmente cuando llevan su computadora portátil para facilitarles información a alumnos o resolver alguna duda, aunque en muchas ocasiones el internet es muy lento.






Uso de las redes inalámbricas en la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ)
En  la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ) se encuentra dos sistemas de red abiertos (sin contraseña o clave) que pueden ser utilizados por cualquier alumno, preofesor o administrativo del plantel. Uno de esos sistemas cuenta con una velocidad de 10 megabytes, aunque en muchas veces esta lento debido a que se saturas por tanto alumno que lo utiliza para realizar trabajos o tareas dentro de la institución. Dicho internet se les permite el acceso a los alumnos por si no tienes alguna clase o para investigaciones o dudas que lleguen a tener en la clase o fuera de ella.

1 comentario:

  1. Hola, Yare y Héctor

    Qué tal!!!!

    1. Gracias por su entrega puntual y por incluir imagenes
    2. Se omitió las referencias.
    3. Los nombres de los integrantes se colocan al final.
    4. Se solicitó una composción sobre una investigación interna y externa. Lo que presentan es un reporte de lo que hay y lo que hacen en ambos casos.

    Saludos cordiales,
    =)

    ResponderEliminar