jueves, 1 de marzo de 2012

Red Inalambrica y Estandar 802.11 a y b


QUE ES UNA RED INALAMBRICA….
Una red inalámbrica es, como su nombre lo indica, una red en la que dos o más terminales se pueden comunicar sin la necesidad de una conexión por cable. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos.
VENTAJAS DE LAS REDES INALAMBRICAS
Con las redes inalámbricas, un usuario puede mantenerse conectado cuando se desplaza dentro de una determinada área geográfica. Por esta razón, a veces se utiliza el término “movilidad” cuando se trata este tema.
Se basan en un enlace que utiliza ondas electromagnéticas (radio e infrarrojo) en lugar de cableado estándar.
Permiten que los dispositivos remotos se conecten sin dificultad, ya se encuentren a unos metros de distancia como a varios kilómetros. Asimismo, la instalación de estas redes no requiere de ningún cambio significativo en la infraestructura existente como pasa con las redes cableadas. Tampoco hay necesidad de agujerear las paredes para pasar cables ni de instalar porta cables o conectores. Esto ha hecho que el uso de esta tecnología se extienda con rapidez.

 ESTANDAR IEEE 802.11 A
Fue ratificado en 1999 junto con el estándar IEEE 802.11 b, se crearon a la par.
El estándar 802.11 (llamado WiFi 5) admite un ancho de banda superior (el rendimiento total máximo es de 54 Mbps aunque en la práctica es de 30 Mpbs). El estándar 802.11a provee ocho canales de radio en la banda de frecuencia de 5 GHz.
El estándar de alta velocidad que soporta velocidades de hasta 54 Mbps en la banda de 5 GHz.

ESTANDAR IEEE 802.11 B
El estándar 802.11 es el más utilizado actualmente. Ofrece un rendimiento total máximo de 11 Mpbs (6 Mpbs en la práctica) y tiene un alcance de hasta 300 metros en un espacio abierto. Utiliza el rango de frecuencia de 2,4 GHz con tres canales de radio disponibles.
 El estándar dominante de WLAN (conocido también como Wi-Fi) que soporta velocidades de hasta 11 Mbps en la banda de 2.4 GHz.

Equipo 1:
·         Cianci Sánchez Azuara Gino
·         Acevedo Millán Patricia
·         Guadarrama Moreno Brandon Xavier
·         Soberanis Domínguez Karen
·         González Delgado Oswaldo


REFERENCIAS: 

1 comentario: