jueves, 1 de marzo de 2012

Topologia AD-HOC


TOPOLOGÍA AD-HOC
Esta topología es también llamada MANET (Mobile Ad-hoc Networks, Redes Móviles Ad-hoc). La topología Ad-hoc  es un grupo de computadoras las cuales se comunican de manera directa, es decir una computadora con otra computadora, esto a través de las señales de radio. Lo que identifica a esta topología es que se comunican sin utilizar un punto de acceso. Las redes Ad-hoc son comunicaciones  ‘punto a punto’.
Las Redes Móviles Ad-hoc constan de nodos móviles que utilizan una interface inalámbrica para poder enviar paquetes de datos. La conexión es establecida por la duración de una sección. Los artefactos descubren a otros cercanos o en rango para poder asó formar el ‘Network’. Esto implica que solamente los ordenadores dentro de un rango de transmisión definido pueden comunicarse entre ellos.

Por ejemplo en la imagen siguiente muestra que las computadoras A y B, están en rango por lo que pueden compartir información. Sin embargo las computadoras A y C están fuera, lo que significa que entre ellas no hay una comunicación directa.


Este tipo de tecnología es utilizada en los campos del ejército, en los celulares y juegos de video.
Una desventaja es que las redes Ad-hoc tienen cambios en su forma de topología y estos cambios son frecuentes debido a su movilidad, por lo que estas características impiden la utilización de protocolos de encaminamiento. 

CONCLUSIÓN:
La característica principal de una topología Ad-hoc es que las computadoras se comunican directamente sin usar un punto de acceso, y solo las computadoras en rango pueden comunicarse de manera directa entre sí.

Equipo 9:

Benítez Zamora Javier
González Ramírez Alejandro
Martínez Pérez Andrés Alejandro
Ramírez Martínez Yareli Rubí
Sandoval Rodríguez Anna Karen

1 comentario: