domingo, 4 de marzo de 2012


La importancia de las redes
(Conalep Temixco – Secretaria de Gobierno)
REDES
Se entiende por red al conjunto interconectado de computadoras autónomas. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información. La red permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos.
La conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre, también puede hacerse mediante el uso de láser, microondas y satélites de comunicación.

REDES INALAMBRICAS
Las redes inalámbricas no es más que un conjunto de computadoras, o de cualquier dispositivo informático comunicados entre sí mediante soluciones que no requieran el uso de cables de interconexión. En el caso de las redes locales inalámbricas, es sistema que se está imponiendo es el normalizado por IEEE con el nombre 802.11b. A esta norma se la conoce más habitualmente como WI-FI (Wiriless Fidelity). Con el sistema WI-FI se pueden establecer comunicaciones a una velocidad máxima de 11 Mbps, alcanzándose distancia de hasta cientos de metros. No obstante, versiones más recientes de esta tecnología permiten alcanzar los 22, 54 y hasta los 100 Mbps.
                
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Flexibilidad
Menor Ancho de Banda
Poca Planificación
Mayor inversión Inicial
Diseño                                  
Seguridad
Calidad de Servicio
Interferencias
Coste
Incertidumbre Tecnológicas




RED ALAMBRICA: 
Se comunica a través de cables de datos (generalmente basada en Ethernet. Los cables de datos, conocidos como cables de red de Ethernet o cables con hilos conductores (CAT5), conectan computadoras y otros dispositivos que forman las redes. Las redes alámbricas son mejores cuando usted necesita mover grandes cantidades de datos a altas velocidades, como medios multimedia de calidad profesional.



VENTAJAS
DESVENTAJAS
Costos relativamente bajos
Costo de Instalación
Ofrece el máximo rendimiento posible
Acceso Físico
Mayor velocidad… Hasta 100 mbps
Dificultad y Expectativas de Expansión




·         Conclusión: En nuestro punto de vista; Conalep Temixco tiene cierta prioridad en estar siempre a la vanguardia pero aquí observamos diferentes casos, ya que Conalep como institución puede ofrecer conectividad inalámbrica sin temor a sufrir algún problema con su información, en cambio Secretaria de Gobierno, al ser oficinas, su conectividad es alambica para evitar cualquier problema que pueda ocasionarse por tener una conectividad inalámbrica, Aquí se muestra que ambas tienen ventajas y desventajas, pero el usuario deberá elegir la mejor opción de acuerdo a sus necesidades y presupuesto como lo vimos en el ejemplo anterior.

Jesús Delgado Catalán
Andrés Alejandro Martínez Pérez

1 comentario:

  1. Hola, Jesús y Andrés


    Proporciono la retroalimentación

    1. Gracias por la pronta entrega
    2. Se omite la integración de imagenes
    3. El equipo se hace acreedor de un DA de acuerdo a la politicas.
    4. Se omite las referencias y se encontraron partes de texto plagiado de la página: http://cevicom.com.mx/index.php?Itemid=39
    5. Los invito a redactar con sus propias palabras.
    5. Se solicitó una investigación interna y externa con base a ello realizar una composición.
    6. Checar ortografía antes de publicar.

    Saludos cordiales,
    =)

    ResponderEliminar