domingo, 4 de marzo de 2012

REDES INALAMBRICAS: DENTRO Y FUERA DEL PLANTEL




Alumnas: Luna Ortiz Anna Luisa
Pérez Villafranca Berenice Irais



REDES INALAMBRICAS
En los últimos años las redes de área local inalámbricas (WLAN, Wireless Local Area Network) están ganando mucha popularidad, que se ve acrecentada conforme sus prestaciones aumentan y se descubren nuevas aplicaciones para ellas. Las WLAN permiten a sus usuarios acceder a información y recursos en tiempo real sin necesidad de estar físicamente conectados a un determinado lugar. Con las WLANs la red, por sí misma, es móvil y elimina la necesidad de usar cables y establece nuevas aplicaciones añadiendo flexibilidad a la red, y lo más importante incrementa la productividad y eficiencia en las empresas donde está instalada. Un usuario dentro de una red WLAN puede transmitir y recibir voz, datos y vídeo dentro de edificios, entre edificios o campus universitarios e inclusive sobre áreas metropolitanas a velocidades de 11 Mbit/s, o superiores. Pero no solamente encuentran aplicación  en las empresas, sino que su extensión a ambientes públicos, en áreas metropolitanas, como medio de acceso a Internet o para cubrir zonas de alta densidad de usuarios (hot spots) en las próximas redes de tercera generación (3G) se ven como las aplicaciones de más interés durante los próximos años. Muchos de los fabricantes de ordenadores y equipos de comunicaciones como son los PDAs (Personal Digital Assistants), módems, terminales de punto de venta y otros dispositivos están introduciendo aplicaciones soportadas en las comunicaciones inalámbricas. Las nuevas posibilidades que ofrecen las WLANs son: permitir una fácil incorporación de nuevos usuarios a la red, ofrecer una alternativa de bajo costo a los sistemas cableados, además de la posibilidad para acceder a cualquier base de datos o cualquier aplicación localizada dentro de la red.

VENTAJAS DE WLANS SOBRE LAS REDES FIJAS

Movilidad: las redes inalámbricas proporcionan a los usuarios de una LAN acceso a la información en tiempo real en cualquier lugar dentro de la organización o el entorno público (zona limitada) en el que están desplegadas.  Simplicidad y rapidez en la instalación: la instalación de una WLAN es rápida y fácil y elimina la necesidad de tirar cables a través de paredes y techos. Flexibilidad en la instalación: La tecnología inalámbrica permite a la red llegar a puntos de difícil acceso para una LAN cableada. Costo de propiedad reducido: mientras que la inversión inicial requerida para una red inalámbrica puede ser más alta que el costo en hardware de una LAN, la inversión de toda la instalación y el costo durante el ciclo de vida puede ser significativamente inferior. Los beneficios a largo plazo son superiores en ambientes dinámicos que requieren acciones y movimientos frecuentes. Escalabilidad: los sistemas de WLAN pueden ser configurados en una variedad de topologías para satisfacer las necesidades de las instalaciones y aplicaciones específicas. Las configuraciones son muy fáciles de cambiar y además resulta muy fácil la incorporación de nuevos usuarios a la red.

LAS REDES INALAMBRICAS DENTRO DEL CONALEP

Bueno según nuestra investigación acerca de las redes inalámbricas dentro del Conalep es muy importante, no tiene Access Point pero desde su modem cosa que se encuentra en uno de los edificios se tiene acceso a la red. Con el fin de hacer más práctico, sencillo y rápido acceso a todos, se utiliza este tipo de red; los administrativos, maestros y alumnos puedes hacer uso de esta red inalámbrica ya que cuentan con el equipo necesario para hacerlo: como computadoras personales.

REDES LOCALES DENTRO DE UNA COMUNIDAD

Bueno según recientes estudios realizados se demuestra que la red inalámbrica es más usada por los usuarios ya que cuenta con un fácil acceso a ella, con o sin punto de acceso. La mayoría de los usuarios la recomienda por ser sencilla de utilizar y menor dificultad en la instalación (por los cables).






CONCLUSIÓN:
Nosotras creemos que la red inalámbrica es más utilizada por todo lo dicho anteriormente resaltando su fácil acceso, tipo de conexión, banda ancha, y por supuesto la frecuencia que tiene. También nuestro punto de vista es que la red inalámbrica se hace más popular entre los jóvenes y adultos conforme sus prestaciones aumentan y se descubren nuevas aplicaciones para ellas. Las WLAN permiten a sus usuarios acceder a información y recursos en tiempo real sin necesidad de estar físicamente conectados a un determinado lugar.

1 comentario:

  1. Hola, Bere y Luisa

    Buenas noches!!!!

    Les proporciono la retroalimentación.

    1. Gracias por su pronta entrega y la inclusión de imagenes.
    2. El equipo es acreedor de un DA de acuerdo a la politicas. Se encuentra en la publicación framentos iguales de la página: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redeswlan/
    3. Se omite el uso de referencias así como los nombres de los entrevistados y los lugares.
    4. Se solicitó una composición sobre una investigación interna y externa y redacción con sus propias palabras.
    5. Los nombres de los integrantes se colocan al final de la publicación después de las referencias.

    Saludos cordiales,
    =)

    ResponderEliminar