domingo, 4 de marzo de 2012

Actividad 1: La Funcion de las Comunicaciones inalambricas




Con la WLAN en el Conalep plantel Temixco, la red, por si misma, es móvil y evitas utilizar cables además de un trabajo muy pesado de diseño ya que en la red inalámbrica la señal es transmitida por ondas de radio.
Aumenta las utilidades ya que es una red flexible y puedes compartir lo que tu gustes de información con otros usuarios.

Un usuario dentro de una red WLAN
puede transmitir y recibir voz, datos y vídeo dentro de edificios, entre
edificios o todo el colegio a velocidades de 11 Mbit/s, o superiores, funcionan como medio de acceso a internet para los alumnos que posean la clave, ya que es una red segura y si fuera el caso acceder a alguna otra computadora para localizar una base de datos o cualquier aplicación que se encuentre dentro de la red.






Tal y como en una empresa o en un campus es necesaria la comunicación, el avance de las redes de computadoras pero en especial las redes inalámbricas ha servido de mucho porque no es necesario comunicarte con un compañero necesariamente por vía telefónica, la vida del trabajador y el estudiante es más sencilla.




En el caso de la empresa “AG COMUNICACIONES” que es una distribuidora de telefonía TELCEL hay varias restricciones y seguridad como firewall y control parental o bloqueo de páginas, esto lo ordena el director Maximiliano Ortega Sanchez para que sus trabajadores no se distraigan al navegar en otras páginas y es desarrollado por el ingeniero Carlos Albarrana del Distrito Federal del área de informática, el mismo ingeniero diseño el sistema que se usa para la activación de líneas y ventas, lo puede conectar gracias a la conexión inalámbrica dentro del edificio y es a lo único que se puede acceder desde esa red.




La red es alambrica e inalámbrica, usa un swich para conectarlo a los nodos de cada piso y cuarto de trabajo, utiliza también el router, un punto de acceso y un modem inalámbricos para que el radio de la señal tenga un mayor radio, utiliza una topología de punto de acceso y tiene un alcance de velocidades de 108 Mbps en el estándar 802.11g usa productos AirPlus (comento el Ingeniero Albarran).

El ingeniero recomendó que en un edificio de 2 o 3 pisos se use mejor una instalación alambrica porque la señal avecez no alcanza a llegar con las tarjetas inalámbricas y necesitas gastar en routers o más puntos de acceso.




CONCLUSION
Nos dimos cuenta que en la actualidad se requiere de una red ya sea alambrica o inalámbrica para la comunicación de usuarios ya sean estudiantes, trabajadores o sean lo que sean, para compartir sus archivos y estar en constante comunicación, también consideramos que cuando se instale una red inalámbrica podemos combinar las dos tipos de redes y tendremos una mejor conexión como nos menciono el ingeniero Albarran, hay que ser inteligentes y considerar todas las posibilidades al diseñar una red, la arquitectura del edificio, el material que se tiene, presupuesto y cómo hacerlo lo más económico, funcional y eficaz posible.




Referencias
Conalep Temixco Compuaulas

AG COMUNICACIONES AV.Domingo Diez #1003 Plaza "TD10" local 3 (ingeniero Carlos Albarran)

EQUIPO
Erick Lantén Tepecano
Cesar Vélez Cisneros

1 comentario:

  1. Hola, Erick y César

    Qué tal!!!

    1. Gracias por su pronta entrega
    2. Excelente incluir imagenes
    3. Los invito a prácticar un poco más para la redacción pero es obvio que son sus palabras y eso es un punto a su favor.

    Saludos cordiales,
    =D

    ResponderEliminar