domingo, 4 de marzo de 2012

Comunicación inalambrica


Introducción

En los últimos años las redes inalámbricas (WLAN, Wireless Local Área Network) han ganado muchos adeptos y popularidad en mercados verticales tales como hospitales, fabricas, bodegas, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, pequeños negocios y áreas académicas. Las redes inalámbricas permiten a los usuarios accesar información y recursos en tiempo real sin necesidad de estar físicamente en un sólo lugar. Con WLANs la red por sí misma es móvil y elimina la necesidad de usar cables y establece nuevas aplicaciones añadiendo flexibilidad a la red y lo más importante incrementa la productividad y eficiencia en las actividades diarias de la empresa. Un usuario dentro de una red inalámbrica puede transmitir y recibir voz, datos y video dentro de edificios, entre edificios o campus universitarios e inclusive sobre áreas metropolitanas a velocidades de hasta 11 Mbps.


                                                CONALEP Plantel (Temixco).
 
En el plantel CONALEP Temixco podemos encontrar un sistema de red inalámbrica sin punto de acceso, en donde los administrativos pueden conectarse a ella para realizar sus actividades así como también los docentes.




Podemos encontrar también una red alambrica en lugares dentro de la escuela como lo son: Auditorio, Compu Aulas 1 y 2, sala de maestros, Laboratorio de idiomas, Laboratorio de Redes, aula Tipo, Servicios escolares, Biblioteca (ciber), y también en dirección. 






  Air Design

Air Design es una empresa dedicada a la creación y producción de accesorios aerodinámicos automotrices, esta empresa se compone por una fábrica y un centro de diseño localizados en la ciudad de Cuernavaca, Morelos y a su vez; tiene un centro de distribución en el Distrito Federal. Air Design cuenta con red inalámbrica debido a que tanto la fábrica como el centro de distribución deben estar en constante comunicación por el software con que se administra la empresa.

Todas las computadoras están conectadas al servidor  en el cual se maneja el software AdminPaq y que es controlado desde Cuernavaca y los cambios que se realicen en él se ven reflejados en los equipos que están en el Distrito Federal.
Red alambrica

Air Design también cuenta con red alambrica, la cual nos sirve para estar comunicados dentro de la empresa para entrar al servidor y compartir archivos de manera fácil y efectiva, por lo tanto cada equipo en la empresa debe de estar conectado a la red.
                                 


Lic. Admón. Jessica Liliana Ibañez García (logística)






Karla Michell ibañez García.

Claudia Daniela Gonzalez Cejudo.

1 comentario:

  1. Hola, Daniela y Michell

    Buenas noches!!!

    Proporciono la retroalimentación.

    1. Gracias por: incluir imagenes, video y por su pronta entrega.
    2. Se omitió la referencias.
    3. El equipo es acreedor de un DA de acuerdo a la políticas. El equipo en su publicación presenta información copia tal cual de la página Web: http://www.eveliux.com/mx/el-abc-de-las-redes-inalambricas-wlans.php. En lo que respecta su introducción.
    4. Se solicitó una composición sobre una investigación interna y externa el cual se presentan sin embargo, se describe con lo que cuenta ambos lugares.
    5. Las invito a realizar redacciones de su propia autoría.

    Saludos cordiales,
    =)

    ResponderEliminar