jueves, 1 de marzo de 2012

Cliente Inalambrico


CLIENTE INALÁMBRICO
Todo dispositivo susceptible de integrarse en una red wireless como PDAs, portátil, cámaras inalámbricas, impresoras, etc., es llamado cliente inalámbrico.
Un cliente wireless es un sistema que se comunica con un punto de acceso o directamente con otro cliente wireless. Generalmente los clientes wireless sólo poseen un dispositivo de red: la tarjeta de red inalámbrica. Existen varias formas de configurar un cliente wireless basadas en los distintos modos inalámbricos, normalmente reducidos a BSS , o modo infraestructura, que requiere de un punto de acceso  y el modo IBSS (modo ad-hoc, o modo punto a punto).
Cada cliente inalámbrico en una red ad hoc debería configurar su adaptador inalámbrico en modo adhoc y usar los mismos SSID y “número de canal” de la red.los clientes inalámbricos pueden acceder a la red fija a través del punto de acceso. Para interconectar muchos puntos de acceso y clientes inalámbricos, todos deben configurarse con el mismo SSID. Para asegurar que se maximice la capacidad total de la red, no se debe configurar el mismo canal en todos los puntos de acceso que se encuentran en la misma área física.
Los clientes descubrirán (a través del escaneo de la red) cuál canal está usando el punto de acceso de manera que no se requiere que ellos conozcan de antemano el número de canal.
Referencias:

Integrantes:
Equipo 8
·         García Valdés José Antonio
·         González Cejudo Claudia Daniela
·         Jacobo Reyes Merari
·         Márquez García Jonathan Levi
·         Sánchez Martínez Saji 

4 comentarios: